Antes de nada, hay que tener claro la denominación social que se quiere poner a la empresa, piensa mas de un nombre por si el primero no esta disponible.
Una vez se tenga claro, hay que empezar a realizar el procedimiento:
- .Habrá que solicitar al Registro Mercantil central un certificado negativo.
- A continuación, se deberá abrir una cuenta en el banco donde se haya llegado a un acuerdo, se tendrá que depositar la aportación del capital acordado, siempre respetando el mínimo que se establezca para crear dicha sociedad.
- ¿Se a pensado crear la sociedad con algún socio/a?. Es hora de reunirse, tratar los puntos, instrucciones y directrices que va a seguir la empresa para un buen funcionamiento.
- Para que tenga validez dicha empresa se elevará a escritura pública, con lo que es necesario firmar los estatutos ante un Notario certificado.
- Dicha escritura se tiene que registrar en el Registro Mercantil correspondiente a el domicilio fiscal establecido.
- Una vez realizado los pasos anteriores, hay que dirigirse a la Agencia Tributaria Estatal o a las Haciendas Forales que correspondan para solicitar el CIF provisional. Con este CIF hay que dirigirse nuevamente a el banco para que te registren en la cuenta los datos de la empresa.
- Unos días mas tarde, se tendrá que solicitar el CIF definitivo.
Ahora solamente te queda dar de alta a la empresa en el IAE que corresponda y pode empezar a facturar.
Si necesita que le gestionemos todos los puntos anteriormente indicados Asesoria Greenbook se lo hace todo mas sencillo.